Sala de prensa / Noticias corporativas / Atlas Copco adquiere un distribuidor de herramientas en EE. UU.

Atlas Copco adquiere un distribuidor de herramientas en EE. UU.

2010-09-08

Estocolmo, Suecia, 8 de septiembre de 2010: Atlas Copco Tools & Assembly Systems LLC ha firmado un acuerdo de adquisición de las operaciones de venta y marketing de su actual distribuidor de herramientas Kramer Air Tool Inc., con sede en Michigan, Estados Unidos. El acuerdo reforzará la presencia, la cobertura de mercado y la asistencia que Atlas Copco presta a sus clientes.

“Estamos muy satisfechos de integrar la red de distribución de Kramer en la organización de ventas Atlas Copco, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una mayor gama de productos sofisticados, servicios y accesorios, y nos acercará a sus necesidades”, afirma Mats Rahmström, Presidente del área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales de Atlas Copco.

Kramer fue fundada en 1984 y ha sido el único distribuidor de Atlas Copco en Michigan de herramientas y servicios afines para la industria del motor y la industria general desde 1999. Su sede se encuentra en Farmington Hills. Kramer cuenta con 50 empleados y facturó en 2009 aproximadamente 17 MUSD (125 (MSEK).

El acuerdo concede a Atlas Copco el derecho de venta y servicio de sus herramientas industriales en el estado de Michigan. Los clientes se transferirán a la compañía de ventas de Atlas Copco en Michigan. Ambas partes han acordado no hacer público el precio de la operación.

• Si desea obtener más información, póngase en contacto con:
    +46 (0)8 743 9350 o bien +46 (0)70 899 9350
    Love Liman, Jefe en funciones de relaciones con los medios
    +46 (0)8 743 8060 o bien +46 (0)73 318 8060

Se puede solicitar que Atlas Copco haga pública esta información en virtud de la ley del mercado de valores (Securities Markets Act).

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. El Grupo ofrece soluciones sostenibles para aumentar la productividad de sus clientes a través de productos y servicios innovadores. Fundada en 1873, la compañía tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2009, Atlas Copco tenía unos 30.000 empleados y facturó 64.000 MSEK (6.000 MEUR).

El área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales de Atlas Copco desarrolla, fabrica y comercializa herramientas industriales, sistemas de montaje, productos de postventa, software y servicios. Realiza innovaciones para ofrecer una productividad responsable en aplicaciones de la industria automovilística y aeronáutica, fabricación industrial, mantenimiento general y servicio de vehículos en todo el mundo. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación se encuentran en Suecia, China, Francia, Hungría y Japón.

Enviar a un amigo Imprimir Compartir