Sala de prensa / Noticias corporativas / Atlas Copco invierte en la producción de turbomaquinaria alemana

Atlas Copco invierte en la producción de turbomaquinaria alemana

2007-08-06

Estocolmo (Suecia), 6 de agosto de 2007: Atlas Copco invertirá alrededor de 160 millones de coronas suecas (17 MEUR) para ampliar su sede de Colonia (Alemania), que es el principal centro de producción de turbocompresores y turbinas de expansión de la compañía. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el plazo de entrega a los clientes e incrementar la capacidad de producción.

Office Atlas Copco Energas
El incremento de capacidad, que respalda la intención de la División Gas and Process de Atlas Copco de satisfacer la creciente demanda de compresores de gran tamaño, se obtendrá ampliando las instalaciones de producción y prueba y el espacio dedicado a oficinas y almacenes, a la vez que se mejorará el ciclo de producción de la fábrica. Este proyecto se suma a las inversiones sustanciales que se están llevando a cabo actualmente en maquinaria de alta tecnología y que finalizarán en 2009.

"Esta inversión nos ayudará a satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes en un mercado que ya es muy potente", declaró Ronnie Leten, Presidente del área de negocio de Técnicas en Energía Comprimida. "Invirtiendo en nuestra sede alemana reforzaremos aún más nuestro liderazgo en fabricación y diseño, alcanzando de ese modo un mayor grado de flexibilidad."

La División Gas and Process de Atlas Copco ofrece compresores y tubos de expansión personalizados para separación de aire, centrales de energía de gas, aplicaciones de gas natural líquido y compañías petroquímicas. Esta división obtuvo un número récord de pedidos en 2006, debido en parte a la fuerte demanda de Asia y Oriente Medio. Durante el segundo trimestre de 2007, la división ha presentado el compresor de mayor tamaño fabricado hasta la fecha por Atlas Copco, con un peso de 200 toneladas.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

• Ronnie Leten, Presidente del área de negocio de Técnicas en Energía Comprimida
    +32 (0)3 870 2938 ó +32 (0)477 222 685
  • Daniel Frykholm, Jefe de Relaciones con los medios